sábado, 19 de noviembre de 2016


Velocidad de Reacción

La velocidad de reacción se define con la cantidad de uno de los reactivos que se transforma por unidad de tiempo o bien la cantidad de uno de los productos que se forman por unidad de tiempo.

La cinética química es la parte de la química que se encarga del estudio de la velocidad con que ocurren los procesos químicos. Es frecuente confundir los conceptos de velocidad de reacción y tiempo de reacción el tiempo de reacción puede definirse como el tiempo transcurrido desde el inicio de una reacción hasta la  terminación de la misma.

La velocidad de reacción representa la variación con el tiempo de las concentraciones de las sustancias que intervengan en la reacción.

Velocidad de Reacción = Variación de la concentración / Tiempo trascurrido

Unidades = mol /Lit-seg.

Teoría de las Colisiones

Esta teoría fue desarrollada por Arrhenius y da una explicación al hecho de que los choques o colisiones entre las partículas de los reactivos dan lugar a productos. Argumenta que cuando las partículas de los reactantes chocan con la energía cinética adecuada, tendrá lugar la reacción a esta energía mínima que deben poseer las partículas de los reactantes para que los choques sean efectivos se le llama energía de activación.

De esta forma son dos las condiciones para que una reacción se lleve a cabo:

1. Que las moléculas reactantes choquen con la energía suficiente como para romper o debilitar suficientemente sus enlaces, de esta manera las moléculas resaltantes quedan activadas.

2. Que las moléculas reactantes colisiones con una orientación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario