viernes, 21 de noviembre de 2014


Procesos Asociados con el Calor y la Velocidad de las Reacciones Químicas.
La termoquímica es la rama de la química que se dedica a medir y a interpretar los cambios térmicos que acompañan a las reacciones químicas, a los cambios de estado y la formación de soluciones. Para medir cuanto calor se genera o es absorbido por una reacción se utiliza un calorímetro.
El calor se define como energía en tránsito, que nos indica que l y trasferencia de energía se da por un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura a otro que se haya a menor temperatura.
La temperatura se define como la medida de la energía cinética por medio de las moléculas de un cuerpo y se mide en escalas de temperatura como Celsius, Fahrenheit, Kelvin y Rankin.
Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua. Esta es la unidad que se utiliza para medir la energía en las reacciones químicas.
En el sistema ingles se utilizan Joule como unidad de medida y su equivalencia es:
1Cal = 4.184J
1Kcal = 4,184J
Una Kilocaloría es la cantidad de energía necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de un kilogramo de agua.   
Una reacción química en la que se libera calor se conoce como exotérmica y en la que se absorbe calor se denomina endotérmica. Las reacciones exotérmicas más conocidas son las combustiones durante las cuales una sustancia se combina con

No hay comentarios:

Publicar un comentario