domingo, 11 de septiembre de 2016


DEMÓCRITO (460 A.C) Se interrogó sobre la divisibilidad de la materia, y llego a la conclusión de que las partículas más pequeñas e indivisibles que existían eran los átomos. Pero su teoría no fue aceptada en sus tiempos.

JOHN DALTON (1808) Enuncio los siguientes postulados:

 1. La materia está formada por diminutas partículas indivisibles llamadas átomos.

 2. Todos los átomos de un elemento son idénticos.

 3. Los compuestos están formados por átomos de diferentes elementos.Cuando se combinan elementos para formar compuestos siempre lo hacen en la misma proporción.

 4. Ningún átomo se crea ni se destruye, solo se transforma.

 

ALESSANDRO VOLTA (1800)  Inventó la pila voltaica y descubrió los elementos: Potasio, Sodio, Magnesio y Calcio. Con la utilización de la pila voltaica que producía un flujo estable de energía descubrió estos cuatro elementos. Desde el año de 1810 algunos experimentos sobre electrolisis hicieron evidente que la electricidad interactuaba con los átomos rompía los enlaces entre ellos. ¿Se refiere a que la materia estaba formada por cargas eléctricas?

Electrolisis.- Descomposición de un cuerpo verificada por medio de la electricidad (ejemplo sales de cobre)

 

Hacia (1791- 1867) MICHAEL FARADAY, un químico ingles, demostró que existía una relación entre la materia y la electricidad, ésta fue la primera sugerencia de qué el átomo no era tal vez la partícula fundamental de la materia y que estaba formada por partículas más pequeñas. Acertó sobre el fenómeno de  partículas eléctricas en movimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario